Barco retenido en Galápagos con pesca ilegal pasa a manos de la Armada Nacional

REFERENCIA ECUADOR - GALÁPAGOS (2016/08/25). Barco Chino encontrado en la zona protegida de Galápagos con 300 toneladas de pesca ilegal . FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

La nave Fu Yuan Leng 999, que fue detenida el pasado 13 de agosto por pescar de manera ilegal en la Reserva Marina de Galápagos, pasa a formar parte de la Armada Nacional gracias a un convenio entre la institución y el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar).

Inmobiliar entregó a la Armada, mediante un convenio de uso, la nave de pesca para que dicha institución la opere y se haga cargo de la conservación, cuidados necesarios y oportunos, para evitar que sufra algún deterioro.

Este barco fue detenido el 13 de agosto de 2017 cuando se encontraba navegando con pesca ilegal en la reserva de las islas Galápagos, por lo cual mediante Providencia General, la Abg. Adriana Gil Rodríguez de la Unidad Judicial Multicompetente de San Cristóbal, dispuso que se entregue la embarcación a INMOBILIAR para que según el artículo 557 del Código Orgánico Integral Penal, se encargue de resguardar, custodiar y administrar este bien incautado.

(I)

Más relacionadas