Las Vegas alberga la mayor conferencia mundial sobre usos de la marihuana

REFERENCIA | ARCHIVO (AP Photo/Matilde Campodonico, File)

El Centro de Convenciones de Las Vegas recibió hoy miles de líderes, comerciantes, inversionistas y entusiastas de la marihuana, que vienen desde todos los rincones del país y desde el exterior para enterarse de las últimas novedades en el popular negocio de esta hierba.

Se estima que unos 17.000 asistentes acudirán finalmente al llamado de la industria en torno a la marihuana, como parte de MJBizCon, la conferencia más grande en su tipo en todo el mundo.

La comercialización, presentación, productos y alcances de la planta utilizada con fines curativos, se muestra desde hoy y hasta el viernes con más de 650 expositores.

Estos presentarán las últimas novedades, los modelos de negocio más exitosos, así como adelantos en materia de legislación.

Maritza Bermúdez, consultora de varios negocios de marihuana en Las Vegas y Los Ángeles, sostiene el lema de que «si estás o quieres estar en el negocio de la marihuana,tienes que venir a esta conferencia».

«Es el evento más grande que existe, donde puedes aprender, conocer más gente involucrada en la industria y, por supuesto, dar a conocer tu propio negocio», manifestó a Efe.

«Una de las razones por las que este año la conferencia se ha casi duplicado, tanto en tamaño como en importancia, es la legalización que ha ocurrido en varios estados y en otros países».

«Con este avance, la conversación se está llevando a otro nivel, pues intentamos precisamente eso, que se hable del tema con profesionalismo, con conocimiento, involucrando información veraz, datos, estadísticas, y aquí está todo eso, incluyendo a cultivadores y comercializadores, todos bajo el mismo techo», apuntó Bermúdez.

Entre los conferenciantes invitados se encuentran prominentes figuras de sectores empresariales, como George Blankenship, exejecutivo de Tesla Motors, Apple Computer, y Gap; y como Keneth Walsh, corresponsal de la Casa Blanca para U.S. News y World Report.

Una de las novedades más esperadas radica en la presencia de más miembros del sector de la tecnología.

Se trata de expertos e inversionistas que buscan gestionar sus propios frentes de negocio enfocados en la producción o comercialización del cannabis.

Algunos de los temas de las decenas de sesiones informativas programadas giran en torno a los impuestos y legislación, productos de infusión, cultivo, expansión de negocios e inversión y financiación.

El evento ha logrado vender varios de los cursos y sesiones, entre ellos los dedicadas a Minorías y Marihuana, Mujeres y Marihuana e Inicio de Negocios. EFE

Más relacionadas