
API – La designación del próximo entrenador de la Selección Nacional ha levantado sendas polémicas dentro del entorno futbolero. El fracaso de Gustavo Quinteros ha provocado una inestabilidad dentro de la estructura de la Ecuafútbol.
Carlos Villacís, presidente del organismo, dio ciertas pistas en torno a la posibilidad de adelantar la contratación de un nuevo entrenador para el combinado nacional.
«Esta administración estará hasta enero de 2019. Será la nueva dirigencia la que decida. En el Congreso Ordinario de enero voy a proponer algo: más o menos por el mes de marzo armar una convocatoria para los clubes y decirles que tenemos diez carpetas y buscar un consenso para comprometernos a apoyar al técnico que venga», apuntó Villacís.
Además, Villacís apuntó que existen conversaciones con tres entrenadores sudamericanos, pero que el presupuesto es un limitante a la hora de tomar una decisión. Precisó que se encuentra buscando recursos para no escatimar demasiado en la elección del nuevo DT. (D)