La presidenta de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, María José Carrión, ha declarado en una entrevista al diario oficial El Telégrafo, que «el juicio político es solo para un servidor público en funciones».
En una entrevista con la periodista Carla Maldonado, y preguntada sobre el juicio político contra el exvicepresidente Jorge Glas, Carrión dice que este es «un escenario posible. Nos llegó un proceso de fiscalización y debemos continuar. Tengo un plazo y debo cumplir». Y explica que el pleno deberá tomar la decisión si el juicio político aún tiene cabida.
«Siento dolor por todo esto, no por la persona, sino por lo que representa para su familia y lo que significa tener un hecho grave de corrupción sancionado por la justicia», dice sobre Glas.
Glas, que fue condenado a seis años de prisión por el delito de asociación ilícita para delinquir en el Caso Odebrecht, fue reemplazado este sábado por María Alejandra Vicuña, en una elección en la Asamblea Nacional ocurrida este sábado 6 de enero.