
PyeongChang (Corea del Sur), 12 feb (EFE).- Alemania y Holanda mantienen su empate a número total de medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang al término de la jornada de este lunes, con siete cada equipo, si bien la delegación germana suma un oro más.
Alemania ha mantenido su delantera gracias a Laura Dahlmeier, triunfadora el sábado en la prueba de esprint sobre 7.5 kilómetros de biatlón, venció igualmente este lunes en la persecución sobre 10 kilómetros. Dahlmeier tomó la salida en la primera posición y desde ese mismo lugar despidió la prueba.
Noruega se subió al podio del medallero, del que desplazó a Estados Unidos, que hoy no ganó ningún trofeo. Noruega se impuso gracias a Maren Lundby, la nueva campeona olímpica de saltos de trampolín, tras imponerse este lunes por delante de la alemana Katharina Althaus y la japonesa Sara Takanashi, plata y bronce.
Lundby, octava en los Juegos de 2014, amarró el oro con una distancia de 110 metros y una puntuación de 264,6. Althaus sumó 252,6 y Takanashi 243,8.
La campeona en Sochi 2014, la alemana Carina Vogt, fue quinta, seguida de la que fue subcampeona, la austriaca Daniela Iraschko-Stolz.
Lundby, de 23 años, ocupó la cuarta plaza en los últimos mundiales, en 2017.
