La Copa Libertadores será más accesible

Plantilla de Independiente del Valle en su participación en la Conmebol Libertadores 2018. Foto/API

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) ha confirmado a través de un comunicado oficial que el torneo más importante de clubes del continente, la Conmebol Libertadores, se emitirá por señal televisiva abierta a partir del próximo año.

En base a la asesoría brindada por la empresa multinacional FC Diez Media, la Conmebol ha decidido negociar con canales nativos de cada país los derechos de la principal competición de equipos de la región.

«Con la llegada de la televisión abierta, la nueva Conmebol busca masificar el acceso de los hinchas sudamericanos a las transmisiones de la Copa Libertadores. Al cierre de la licitación, concesiones de los derechos de televisación abierta serán otorgadas a canales en cada uno de los diez países de las asociaciones miembro de la Conmebol. Entre los partidos incluidos en los paquetes para la televisión abierta estará la final de la Conmebol Libertadores, la más antigua y prestigiosa de las Américas», manifiesta el comunicado.

En cuanto a la Copa Sudamericana, la Conmebol espera plantar los parámetros para que también sus emisiones se masifiquen. La idea es acercarse al hincha y conseguir mayores réditos con la división regional de los derechos de retransmisión de los partidos.

 

Más relacionadas