Flamengo consigue 3 puntos en su visita al Capwell

Jugadores del Flamengo celebran su victoria sobre Emelec, en Guayaquil, el 14 de marzo de 2018. API

Emelec y Flamengo disputaron el segundo partido del grupo D de la Conmebol Libertadores. El cuadro eléctrico no pudo retener el resultado y cayó derrotado por 2 tantos a 1 tras ser superado en los minutos finales por medio de dos genialidades de la futura «estrella» del Real Madrid, Vinicius Jr.

El partido arrancó con dominio por parte de Emelec. Las transiciones rápidas y remates de media distancia hicieron que el inicio sea entretenido. Además, en los primeros minutos de juego, exisitió una clara mano en el área de Jorge Guagua, que no fue decretada por el juez central.

Sin embargo, en el primer cuarto de hora del encuentro, un centro de Juan Carlos Paredes para Fernando Luna hizo suspirar a la hinchada eléctrica, pero no alcanzó a dar buen destino a la pelota para concretar el primer tanto del partido.

Emelec continuó con la presión y las intenciones en ofensiva. Bryan Angulo, la principal carta en ofensiva de los azules, remató varias veces desde la media distancia, pero los brasileños presionaban constantemente que impedían a los azules colocar el balón hacia el pórtico defendido por el brasileño Alves.

Por otro lado, Dourado y Diego se atrevieron a aprovechar la grieta dejada por la falta de asociación entre Pedro Quiñónez y Dixon Arroyo en la contención millonaria y estuvieron a punto de ponerse en ventaja en el partido.

Antes de marcharse a los vestuarios para el receso, Alfredo Arias ensayó su primera sustitución, ingresando a Jefferson Montero por Robert Burbano. El ex jugador del Getafe español se llevó todas las palmas de una hinchada que sufrió más de la cuenta la falta de iniciativa y exceso de dudas en su equipo durante la primera mitad del juego.

Vinicius Jr. festeja el gol de la victoria de Flamengo en Guayaquil. Foto/API

Emelec arrancó el segundo tiempo con varios problemas defensivos. Las malas intervenciones del zaguero Marlon Mejía propiciaron que Dourado tenga dos oportunidades claras de gol, pero Esteban Dreer estuvo atento a los disparos del atacante carioca.

Al minuto 60 del cotejo, Marcos Mondaini saltó al campo en lugar de Fernando Luna y potenció la parte ofensiva del bombillo. Es así que, Pedro Quiñónez filtró un pase letal para que llegue sin presiones Bryan Angulo a definir ante el golero brasileño para el 1 por 0 a favor del millonario.

Luego del tanto, Emelec bajo las revoluciones y Flamengo aprovechó para acechar el arco custodiado por el argentino nacionalizado Dreer. Al minuto 78, Everton realizó un desmarque sin pelota por detrás de Bagüí, para que Vinicius Junior ingrese al área y concrete el empate en el Capwell.

A falta de cinco minutos que termine el encuentro, un tiro de esquina mal ejecutado por Emelec, permitió que el conjunto rojinegro realice un contraataque por intermedio de Diego quien dejo el balón servido para que Vinicius Junior remate de forma colacada ante la mirada del portero eléctrico que no pudo hacer nada al respecto.

El equipo de Alfredo Arias vivió una pesadilla constante desde que Vinicius Junior, ya contratado por el Real Madrid, pisó el campo del Capwell. La jerarquía individual pesó y el campeón ecuatoriano tuvo su primera derrota en la Fase de Grupos de la Conmebol Libertadores.

Jugadores de Emelec y Flamengo disputan el esférico en el estadio Banco del Pacífico. Foto/API

Más relacionadas