Buenos Aires, 14 mar (EFE).- Un hombre de 41 años fue detenido hoy en la ciudad argentina de Mar del Plata acusado de hacer varias amenazas telefónicas contra el presidente del país, Mauricio Macri, al que insultaba y hablaba de la existencia de una bomba.
Según la agencia estatal Télam, se realizaron tres llamadas en media hora a un número de emergencias el mes pasado, cuando el mandatario se encontraba en la residencia presidencial de Chapadmalal, una localidad costera al este de la provincia de Buenos Aires, y a escasos kilómetros de la vivienda donde fue detenido el sospechoso durante un allanamiento.
Las amenazas llevaron al personal de custodia de Macri a reforzar las medidas de seguridad en el tiempo en que estuvo allí con su familia.
Aunque para el registro fueron desplegados bomberos y especialistas en explosivos, en el domicilio no se encontraron armas ni explosivos.
El detenido fue imputado de «intimidación pública» y declarará este jueves ante el juzgado federal encargado del caso. EFE
(I)