Clubes de Ecuador recuperan los derechos de transmisión por televisión

MANTA - ECUADOR (20-03-2018). Congreso extraordinadio de la Federación ecuatoriana de Fútbol por los derechos de televisión. Hotel Aquamarina. API FOTO / ALEJANDRA LOOR

Guayaquil (Ecuador), 20 mar (EFE).- Los clubes de Ecuador recuperaron hoy, de manos de la Federación de Fútbol (FEF), los derechos de transmisión por televisión del campeonato ecuatoriano, tras casi cinco años de haber cedido el control de esa actividad al organismo rector del deporte.

Tal decisión surgió durante el Congreso Extraordinario de Fútbol, que se desarrolló hoy en la ciudad portuaria de Manta (oeste).

Justamente, el presidente de la Federación, Carlos Villacís, aseguró que su Directorio está de acuerdo con que los clubes retomen el control y venta de los derechos de televisión del torneo.

La polémica sobre el tema se inició tras el fallido intento de la FEF por mantener un contrato para la transmisión de los partidos de fútbol con la empresa uruguaya GolTV, convenio que fue anulado por dos instancias de la justicia ecuatoriana.

Todo se originó tras un pedido de protección solicitada por un político local en enero pasado, que aseguraba que dicho contrato «carecía de claridad» y que «atentaba contra los intereses de terceros».

Los clubes dieron el aval a la FEF para la firma y puesta en marcha del contrato con GolTV; sin embargo, hasta el momento no se transmiten los partidos cuando ya se ha disputado la quinta fecha de la primera etapa.

Además de devolver el control de los derechos de televisión a los clubes, el Congreso Extraordinario de Fútbol hizo un análisis sobre la posible injerencia de la Función Judicial en asuntos propios de la FEF.

Una vez recuperado el control de los derechos de televisión, los 24 clubes de las series A y B de la Primera División evaluarán si negocian la venta de la transmisión de forma individual o en grupo.

Si bien, no se ha dado un pronunciamiento oficial, fuentes de los clubes aseveraron a Efe que se respetaría el acuerdo que tuvieron en enero pasado con la FEF, para la distribución proporcional a cada club.

Tampoco han precisado si convocarán, mediante un concurso, para vender los derechos o si insisten con la empresa GolTV con la que, a través de la FEF, tenían todo acordado. EFE

(I)

Más relacionadas