Gobierno reconstruirá viviendas afectadas por el atentado del 27 de enero

Vista aérea del Comando Policial de San Lorenzo tras ataque terrorista la madrugada del 27 de enero de 2018.

Un total de 69 familias de San Lorenzo se beneficiarán con la construcción y reparación de sus viviendas, afectadas el 27 de enero por la explosión de un coche bomba, que causó heridas a 28 personas y daños importantes en inmuebles aledaños.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) informó este lunes que iniciarán esta semana los trabajos constructivos de las viviendas, los que se insertan en el programa Casa Para Todos y tienen un plazo de 90 días.

En un comunicado, el MIDUVI precisa que las labores iniciarán una vez que el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) concluyó las labores de remoción y desalojo de los escombros de las viviendas afectadas.

“Tras la inspección técnica y social realizada por esta cartera de Estado se determinó que se construirán 14 viviendas y se realizarán 55 reparaciones beneficiando a 345 personas, con una inversión de USD. 369.600 (incluye IVA)”, señala la cartera de Estado.

En el caso de las reparaciones se clasificaron en Compleja (se necesita cambiar toda la cubierta, colocar la mampostería destruida, fundir columnas, vigas y arreglar el piso); A Medias (cubierta y colocar mampostería) y Sencilla (colocar ventanas y/o puertas que se dañaron).

Según estimados preliminarles, la explosión registrada en San Lorenzo y atribuida a grupos armados que operan en la zona fronteriza, al menos 37 viviendas habían recibido afectaciones. También el distrito policial de ese cantón, que permanece en ‘estado de excepción’.

En la zona de conflicto perdieron la vida cuatro militares tras la detonación de una bomba el 20 de marzo; seis días después fue secuestrado un equipo de prensa del diario El Comercio, sin que hasta el momento hayan podido ser liberados.

  • Fuente Agencia Andes

Más relacionadas