Siete detenidos por falsas amenazas de bomba

Oficinas del Registro Civil, en Quito, evacuadas por una falsa amenaza de bomba, el 2 de mayo de 2018.

Siete personas han sido detenidas por falsas amenazas de bomba, durante la última semana, según anunció el consejero presidencial Juan Sebastián Roldán, quien detalló que en ese lapso se han efectuado 51 llamadas de amenaza de bomba que resultaron fraudulentas. «Quien haga una amenaza se va a ir a la cárcel», dijo.

Este miércoles, una alerta sobre un presunto artefacto explosivo movilizó a personal de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas hasta la Unidad Educativa 17 de Julio en la ciudad de Ibarra, en la provincia de Imbabura. Estudiantes y docentes fueron evacuados, pero la amenaza resultó falsa. La Policía informó que el responsable de la llamada telefónica para dar la alerta falsa fue detenido.

La institución lleva adelante la campaña #EstoNoEsUnJuego para concienciar sobre el buen uso del número de emergencia 911.

Este miércoles 2 de mayo, en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), en Quito; y en los colegios Delfos, Ecomundo y Francisco Campos Coello, ubicados en el norte de Guayaquil, se registraron falsas alertas de bombas. Los agentes de Inteligencia de la Policía que acudieron al colegio Francisco Campos Coello detuvieron a dos estudiantes.

(I)

Más relacionadas