Conmoción por video de taxista apuñalado por un cliente

Fotograma del taxista ambateño y su asesino, grabado por la cámara de seguridad del taxi, el 3 de mayo de 2018.

El apuñalamiento de un taxista por un cliente, de nacionalidad colombiana según la Policía, causó conmoción e indignación hoy en Ecuador tras hacerse viral un video del asesinato.

El crimen se produjo el jueves en la ciudad de Ambato, en Tungurahua y fue grabado por la cámara de seguridad incorporada en el taxi, así como por transeúntes que se encontraban en la zona.

Según se desprende de las imágenes, el homicida se hizo hecho pasar por un cliente y mantuvo una actitud de cordialidad hasta que aparentemente concluye la carrera. Entonces el hombre saca de su abrigo un cuchillo, amenaza al conductor, le pone el brazo en el cuello y le exige el dinero de su jornada. Ante su resistencia, comienza a apuñalar al conductor en repetidas ocasiones. Luego lo deja bañado en sangre, mal herido y se va del taxi.

Todo quedó grabado en la cámara de seguridad. El video ha empezado a circular en redes sociales. También circula otro, de un transeúnte que vio el asalto y se dedicó a grabarlo sin intentar impedir el asesinato.

La autopsia determinó que el taxista recibió 28 puñaladas. Mabel Díaz, fiscal de la Unidad de Delitos Flagrantes de Tungurahua, dijo la causa de la muerte fue por el cercenamiento de la arteria carótida interna.

El autor de los hechos, que se dio a la fuga y fue localizado y arrestado posteriormente entre unos matorrales del río Ambato, es de nacionalidad colombiana, y se llama Yandel David Rangel, de 35 años, según la Policía Nacional. Fotografías de su página de Facebook, sin embargo, demuestran que Rangel es venezolano, y que vivía en Venezuela hasta 2011, habiéndose trasladado posteriormente a Bucaramanga, en Colombia. Según su historial de Facebook, al Ecuador ha entrado en octubre de 2017.

Hasta 2011, siempre según su historial de Facebook, Yandel Rangel trabajaba como policía en la Base Aérea El Libertador, en Maracay.

El taxista, Manuel Alarcón Suárez, de 54 años, fue atendido por servicios médicos de emergencia pero falleció horas más tarde en un centro hospitalario debido a la gravedad de las heridas. Deja en la orfandad a tres hijos.

Familiares, vecinos y taxistas efectuaron el viernes un parón para protestar por este hecho y la inseguridad en la ciudad de Ambato.

  • Con reportes de EFE
Foto del taxi atacado por un delincuente en Ambato. Tuiteada por Juan Cumbe Maldonado.

Más relacionadas