Arias se despide del torneo ecuatoriano con victoria de Emelec 2-1 Delfín

El profesor Alfredo Arias termina su ciclo con Emelec (2) con una victoria de local y total superioridad ante el cuadro del Delfín (1) por la fecha 13 del campeonato ecuatoriano de Fútbol. El estratega dirigirá su último encuentro ante el Flamengo el próximo miércoles 16 de mayo.

La primera parte Emelec impuso condiciones, al minuto 12, el jugador numero 10 Holger Matamoros casi abre el marcador con un disparo de derecha que pasó al lado del vertical del portero Ortiz. Al minuto 39 el mismo Matamoros, que estuvo muy activo en todo el encuentro, fue derribado dentro del área y el juez central pitó tiro penal para los azules, Preciado lo cambió por gol. Con este 1-0 terminó la primera parte a favor de los azules.

En la segunda etapa se complicarían más las cosas para el conjunto manabita, debido que al minuto 59, Roberto Luzarraga se fue expulsado por doble tarjeta amarilla. Delfín mejoró con un hombre menos en cancha y al minuto 73 Geovanny Nazareno marcaría el empate, luego de un tiro libre preparado por el técnico Bustos que terminó en un extraordinario gol cetáceo.

Al minuto 82 Emelec marcaría el segundo y definitivo gol, lo hizo el jugador Fernando Luna, luego de una salida en falso del portero Pedro Ortiz, que hasta ese momento era la figura del equipo manabita, pero debido a ese error los eléctricos pudieron salir ganadores de este disputado encuentro.

Vale recordar que la General Sur Alta del estadio Capwell, donde se ubica la barra organizada, denominada Boca del Pozo, estuvo cerrada debido a una sanción impuesta por la FEF, debido a los incidentes de la semana pasada, en los últimos minutos del encuentro se registró una nueva riña protagonizada por dos mujeres en la General Baja del estadio.

Tras la victoria eléctrica, el club se ubica en la cuarta posición de la tabla con 22 puntos.

Emelec se enfrentará la próxima fecha con el Independiente de Valle mientras que el Delfín se medirá ante el Técnico Universitario.

Más relacionadas