Moreno presentó proyecto de ley de fomento productivo

Lenín Moreno, la vicepresidenta de la República, Alejandra Vicuña, y la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, en el Informe a la Nación, el 24 de mayo de 2018. API/CRISTINA VEGA

El presidente Lenín Moreno formalizó hoy la entrega de un proyecto de ley destinado a fomentar la productividad, atraer inversiones y generar empleo, entre otras medidas, ante la Asamblea Nacional.

Denominado «Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal», contempla la exención del pago del impuesto de la renta durante 8 años a aquellos empresarios que decidan invertir en Quito o Guayaquil, y de 10 para los que lo hagan en el resto del país.

También estipula la eliminación del impuesto mínimo de anticipo del impuesto a la renta a partir del próximo año y la reducción gradual del impuesto a la salida de divisas a partir de 2019, sujeta al desempeño de nuestra economía, precisó.

La propuesta recoge asimismo la exoneración total del impuesto a la renta por tres años a las nuevas microempresas y las que inviertan en el país.

«Para nuestros hermanos de la economía popular y solidaria crearemos un fondo de garantía para que puedan acceder de manera más fácil a los créditos que tanto han esperado», destacó el mandatario al exponer el proyecto, que dio a conocer con motivo hoy del primer aniversario de su toma de posesión como jefe del Estado ecuatoriano.

Moreno apuntó que más de 650.000 ecuatorianos se beneficiarán de la medida anunciada.

El mandatario dijo cumplir con sus promesas electorales y apostó en primer lugar por impulsar la creación de empleo y aupar al sector productivo nacional.

«Cumplo con mi palabra cuando anuncié el 2 de abril, que vamos a fortalecer el sector productivo porque necesitamos más empleos. Este es un tema de confianza y corresponsabilidad», abundó.

Moreno también adelantó que en las próximas semanas se entregará el proyecto de Ley de Extinción de Dominio. Según el Jefe de Estado esta normativa permitirá «que los bienes, producto de narcotráfico, corrupción y lavado de activos se reviertan al Estado, en compensación por el daño perpetrado por esos criminales».

* Con reportes de EFE.

Más relacionadas