
Quito, 27 de mayo. (EFE) El Instituto Geofísico de Ecuador informó hoy de la caída de ceniza proveniente del volcán Reventador, en las provincias de Pichincha, cuya capital es Quito, y la de Napo, cuya capital es Tena.
La ceniza proviene del volcán que está en erupción desde noviembre de 2002, con una actividad caracterizada por emisiones y explosiones continuas desde 2012, indicó. También se aclaró que la actividad interna y externa del volcán es constante y se mantiene «alta«, como en días y semanas anteriores.
La erupción que habría provocado la caída de ceniza tuvo una nube de ceniza que habría alcanzado una altura de 6,7 kilómetros de altura y habría sido a las 6:01 horas.
Debido a la altura de esta emisión, conjuntamente con la alta velocidad y la dirección del viento (occidente), la ceniza alcanzó los sectores mencionados, agregó y pidió precaución a la población en caso de encontrarse en zona de caída de ceniza.
El volcán Reventador está situado a unos 90 kilómetros al este de Quito, en una estribación del ramal oriental de la cordillera andina que se pierde con el inicio de la cuenca amazónica. EFE
AC