Colombia, Ecuador, Brasil y Perú se apoderaron ayer martes de la presea dorada en las competencias de judo que se disputaron durante esta jornada en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.
En la categoría de menos de 70 kilos femenino, la primera posición se la adjudicó la colombiana Yuri Orejuela, la segunda fue para la venezolana Noelys Peña y el tercer lugar lo obtuvieron la brasileña Bruna Campos Da Silva y la peruana Camila Figueroa.
En la serie femenina de menos de 78 kilos, la ecuatoriana Vanessa Chala conquistó el oro, la brasileña Laislaine Sampaio Da Rocha se llevó la plata, y la chilena Jacqueline Usnayo y la venezolana Karen León se quedaron con el bronce.
La serie masculina de menos de 90 kilos encontró como triunfador al peruano Roberto Galarreta, seguido del brasileño Giovani Henrique Ferreira.
El tercer peldaño del podio fue para Alexis Duarte, de Argentina, y Francisco Balant, de Colombia.
Finalmente, en la competencia masculina de menos de 100 kilos, la presea dorada fue para el brasileño Leonardo Ribeiro Goncalves, la plateada para el uruguayo Pablo Alejandro Aprahamian y el bronce correspondió al chileno Thomas Briceño y al peruano Frank Alvarado. EFE
(I)