
El Gobierno de Ecuador fue designado hoy para presidir el buró de la Conferencia de Estados Parte de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad para el bienio 2019-2020, informó hoy la Cancillería ecuatoriana en Quito.
La designación de Ecuador se efectuó hoy durante la clausura de la XI Conferencia que se desarrolló desde el pasado martes en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, precisó la Cancillería en un comunicado.
Al recibir la distinción, la delegación ecuatoriana reiteró su compromiso para seguir fortaleciendo las políticas de inclusión, solidaridad e igualdad, como parte de una apuesta contundente para la construcción de una cultura universal de paz.
La primera dama Rocío González, que preside el gubernamental Comité Plan «Toda una Vida», representó a Ecuador durante la Conferencia que congregó a representantes de los 177 Estados Parte.
La esposa del presidente Lenín Moreno se comprometió a continuar el camino hacia la universalización de la Convención, así como construir espacios de debate, iniciativas y mecanismos para garantizar la no discriminación, la igualdad de oportunidades, la participación política, la accesibilidad universal y el goce efectivo de todos los derechos, para alcanzar una real inclusión de las personas con discapacidad.
De su lado, Xavier Torres, ministro ecuatoriano de Vivienda y presidente del Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis), destacó durante la Convención el compromiso del Gobierno de Ecuadorpara promocionar y proteger los derechos de las personas con capacidades especiales.
Torres, además, intervino en una mesa redonda denominada «Participación Política e igual reconocimiento ante la ley», que se desarrolló en el marco de la Conferencia de Nueva York, precisó la Cancillería. EFE