El Ejército sirio arrebata a los rebeldes un pueblo en el sur del país

REFERENCIA | Fuerzas de Siria Democrática.

Las fuerzas gubernamentales sirias tomaron hoy el control del pueblo de Saida, en el este de la provincia meridional de Deraa, tras la reanudación de los ataques por el fracaso de las negociaciones entre las facciones rebeldes y Rusia, aliada de Damasco, informaron activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró que las tropas del Gobierno sirio arrebataron a los rebeldes el pueblo de Saida tras los bombardeos intensos y los disparos de artillería que se llevan a cabo desde ayer por la tarde.

Además, agregó que las fuerzas están a menos de seis kilómetros de un paso fronterizo con Jordania.

En ese mismo pueblo han muerto hoy seis miembros de una misma familia, entre ellos cuatro menores y una mujer, por los bombardeos de la aviación siria y rusa, según el Observatorio.

Los aviones de guerra de Damasco y Moscú han lanzado hoy más de 600 ataques sobre varios puntos de la provincia de Deraa con el fin de avanzar en la ofensiva, que comenzó el pasado 19 de junio.

Representantes de Rusia y de las facciones opositoras se han reunido en los últimos días para intentar llegar a un acuerdo para el cese de hostilidades en la región, aunque las negociaciones han fracasado. EFE

Más relacionadas