Quito cierra el primer semestre del año con un incremento del 6,9% de turistas

Csa Gangotena, foto quitotravel.ec

Quito.- Entre enero y junio de 2018, llegaron 335.913 visitantes extranjeros a la Quito, lo que significa un aumento del 6,9%, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Esta cifra obedece a las nuevas estrategias que potencia la capital como eje turístico a nivel mundial. Entre ellas, la creación de la plataforma digital turística de Quito, compuesta por GOUIO, una aplicación móvil que es el compañero perfecto de los viajeros, la página web turística de Quito (www.quito.com.ec) que contiene toda la información que el turista debe conocer de la ciudad. Además, el video turístico “Tu Historia comienza en Quito”, que muestra la belleza de cada rincón de la ciudad y que ha sido galardonado con dos premios a nivel internacional. Todas estas estrategias fueron impulsadas por la nueva marca ciudad, que fue inspirada en los íconos más representativos de la identidad quiteña.

Otra de las estrategias adoptadas para la promoción de la ciudad fue la de «city placement» para lo cual se produjo el videoclip turístico y musical “Mamita”, de la agrupación musical CNCO, donde se muestra a Quito en todo su esplendor. Este video ha sido muy acogido por la audiencia, llegando a la fecha a 159´866.378 visualizaciones.

Las actividades anteriormente mencionas se complementaron con viajes de familiarización y prensa, participación en ferias como (FITUR, ITB, ANATO, WTM, ELA) y capacitaciones a los distintos mercados, reforzando los ejes del turismo de negocios, naturaleza, aventura y oferta gastronómica.

Es importante mencionar que Quito fue sede del evento de conectividad más importante de América, “Routes Americas”, que contó con la presencia de más 600 representantes de la industria aérea, producto de lo cual luego de las diferentes mesas de negocios, se tuvo como resultado el incremento de 7 a 10 vuelos semanales Quito – Ciudad de México, operados por Aeroméxico y también se anunció hace pocos días la nueva ruta Quito – Sao Paulo, de la aerolínea Gol Brasil, que participó en el evento.

Más relacionadas