Vicepresidenta de Argentina resalta políticas de Ecuador sobre discapacidad

Gabriela Michetti

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, mantuvo hoy una reunión de trabajo en Londres con la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, quien resaltó las políticas implementadas por el Gobierno de Ecuador sobre discapacidad.

De acuerdo con un comunicado oficial emitido por la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom), la segunda mandataria argentina recalcó que el modelo aplicado en el país andino es un referente no solo en la región, sino en el mundo.

Ambos dirigentes latinoamericanos se reunieron el en marco de la I Cumbre Global de Discapacidades que se desarrolla en la capital británica bajo los auspicios de la Alianza Internacional de Discapacidad, junto con el Gobierno del Reino Unido y el Ejecutivo de Kenia.

«Un orgullo enorme es poder tener al presidente Lenín Moreno en esta cumbre. Estamos felices de que él represente a Latinoamérica», manifestó Michetti al concluir el encuentro, según la nota.

De 65 años, Moreno quedó postrado en una silla de ruedas en 1998 tras sufrir en Quito un disparo a quemarropa por delincuentes que lo asaltaron, perdiendo la movilidad en ambas piernas.

Su condición física lo ha llevado a promover políticas pioneras en el país sobre discapacidad y a ejercer como enviado especial del secretario general de las Naciones Unidas sobre Discapacidad y Accesibilidad.

La vicepresidenta argentina, en silla de ruedas desde hace dos décadas cuando sufrió un accidente de auto que la dejó parapléjica, añadió que «el presidente Moreno tomó la posta de la política de discapacidad», y subrayó que uno de sus logros ha sido regenerar la autoestima de las personas con discapacidad y la de sus familias.

Destacó que en la actualidad Argentina está potenciando el ámbito de las discapacidades como política nacional, y que espera intercambiar experiencias positivas con Ecuador a través de un convenio de cooperación. EFE

Más relacionadas