El Nacional empata en casa frente a Liga de Quito

El cuadro de los puros criollos logró sacarle el empate a Liga de Quito al final del partido. Fotografía API. Sábado 4 de agosto.

Este sábado se jugó el partido entre El Nacional y Liga de Quito por la tercera fecha del campeonato nacional en el estadio Olímpico Atahualpa.

El cuadro de los puros criollos tuvo opciones claras de gol en el primer tiempo, pero todas de manera imprecisa, Segovia a los 35’ que no pudo finiquitar el primer tanto en un remate que lo mandó cerca del poste, la segunda jugada más clara del Nacional no la supo concretar Adolfo Muñoz en un tiro que el uruguayo, Adrián Gabbarini lo atajó sin ninguna dificultad.

Por su parte, Liga de Quito trató los primeros 45’ de ingresar por las bandas, estrategia que no les funcionó pero le dio mayor dominio de balón.

Los militares no tuvieron un fútbol tan vistoso y ocasiones cometían faltas sobre los jugadores albos, una de las más notorias hizo que Ángel Gracia se lleve la primera tarjeta amarilla del encuentro, esto tras una infracción cometida sobre el jugador Edison Vega.

Los dos equipos se fueron al descanso con 0 goles cada uno, al inicio del segundo tiempo Juan Luis Anangonó que está en una racha imparable, tomó desprevenida a la defensa criolla y marcó el primer tanto para Liga de Quito, pero la alegría no duró mucho porque el Nacional vendría a empatar el cotejo 1-1 de tiro penal por parte de Jorge Ordóñez a los 60’.

A los 73’ el Chiqui Guerrero puso el 2-1 a favor del cuadro albo, con este resultado Liga de Quito se llevaba los tres puntos en condición de visitante, el cuadro de Pablo Repetto tuvo la oportunidad de finiquitar el partido con Jonathan Borja que en una jugada en solitario, la mandó afuera del arco de Johan Padilla.

Los jugadores albos ya saboreaban la victoria del encuentro, pero a los 89’ en una jugada generada por el veterano Diablito Lara, habilitó a Miguel Pallares para que marque el tanto del empate que dejó el cotejo 2-2. Con este resultado el Nacional y Liga de Quito, se llevaron un punto cada uno en el partido que se considera un clásico en Quito y el duelo de los técnicos charrúas Pablo Repetto y Eduardo Favaro.

AF.

Más relacionadas