Exdirector de la CIA acusa a Trump de querer «amedrentar» a voces críticas

ARCHIVO El presidente de EE. UU., Donald J. Trump, sostiene un memorándum presidencial de seguridad nacional sobre Irán que acaba de firmar en la sala de recepción diplomática de la Casa Blanca hoy, martes 8 de mayo de 2018, en Washington (EE.UU.). Trump dijo hoy que los archivos presentados recientemente por Israel son "la prueba definitiva" de que Irán mintió cuando dijo que su programa nuclear tenía fines pacíficos. "En el corazón del acuerdo con Irán había una gran ficción: que un régimen asesino solo deseaba un programa de energía nuclear pacífico. Hoy, tenemos pruebas definitivas de que esta promesa iraní era una mentira", dijo Trump al anunciar la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán de 2015. EFE/Michael Reynolds

El exdirector de la CIA John Brennan afirmó hoy que la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de cancelar sus credenciales de acceso a la Casa Blanca son un intento de «amedrentar» a la voces críticas con su Gobierno.

«Trump claramente se ha vuelto cada vez más desesperado para protegerse a sí mismo y a aquellos cercanos a él, que es por lo que ha tomado la decisión política de retirar mi credencial de acceso en un intento de amedrentar y acallar a otros que puedan atreverse a desafiarle», dijo Brennan en un artículo publicado en The New York Times.

Asimismo, el exdirector de la CIA entre 2013 y 2017, bajo el mandato del expresidente Barack Obama, recalcó que el rechazo de Trump a las acusaciones de conspiración con Rusia en las elecciones de 2016 es una «porquería».

El fiscal especial Robert Mueller dirige una investigación acerca de los supuestos vínculos entre la campaña de Trump y el Kremlin para desacreditar a su rival, la demócrata Hillary Clinton, en las elecciones de 2016, algo que el mandatario ha rechazado repetidamente.

Brennan replicaba así a Trump, quien justificó la supresión de las credenciales por una serie de comentarios «indignantes y sin fundamento» en varios medios de comunicación y el comportamiento «errático» del exjefe de inteligencia estadounidense.

La Casa Blanca agregó que el mandatario ordenó la revisión de las credenciales de otros ex altos cargos de seguridad, como James Clapper, exdirector de Inteligencia Nacional; y del exdirector del FBI James Comey, quienes también han cargado abiertamente contra las políticas del mandatario. EFE

(I)

Más relacionadas