Chanel lanza su primera línea de maquillaje para hombres

Chanel ha anunciado el próximo lanzamiento de su primera colección masculina de maquillaje. Con el nombre de «Boy de Chanel«, la línea se lanzará en Corea del Sur, el 1 de septiembre, para después llegar en noviembre a la tienda online de la marca y en enero a las tiendas físicas de la casa. Los productos que saldrán a la venta son una base de maquillaje, un lápiz para las cejas y un protector labial.

Hasta ahora existía el bolso —uno de los más apreciados de la marca— y el perfume de la línea Boy. La base de maquillaje costará 65 euros y el lápiz 40, y ambos estarán disponibles en cuatro tonos; el bálsamo labial, que será mate, tendrá un precio de 38 euros.

«Igual que Gabrielle Chanel tomó prestados elementos del vestuario masculino para vestir a las mujeres, hoy Chanel se inspira en el mundo femenino para escribir el vocabulario de una nueva estética personal para los hombres», dijo la marca en una declaración en la publicación especializada WWD.

Al anunciar el lanzamiento de esta línea, desde la casa aseguran que «Chanel reafirma los códigos siempre cambiantes de una visión universal: la belleza no es una cuestión de género, es una cuestión de estilo«.

Según un informe del Financial Times, el mercado de la cosmética para hombres generó en 2016 más de 50.000 millones de euros. El propio Emmanuel Macron, presidente de la República Francesa, gastó 26.000 euros en maquillaje en sus primeros 100 días de gobierno.

Los productor Boy, de Chanel.

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