Dior lanza su primer perfume original 20 años después de J´adore

Jennifer Lawrence en la campaña de Joy, el nuevo perfume de Dior.

La casa Dior se prepara para el lanzamiento de su próximo perfume de nombre Joy, que saldrá a la venta los próximos días.

Joy es una apuesta importante para la casa, puesto que se convierte en el primer lanzamiento de un perfume original (es decir, que no es una versión de otro ya conocido) desde hace casi dos décadas, desde la llegada de J’adore en 1999. La histórica firma francesa fundada por Christian Dior en 1947 es una de las más potentes del mundo de la moda y la belleza, y fue adquirida en el año 2017 por la familia Arnault por más de 12.000 millones de euros.

La estrella Jennifer Lawrence será la encargada de ponerle rostro al perfume, tal como hizo Charlize Theron a finales de los 90 y en los primeros 2000 con J’adore. Un perfume que es, para la casa «un acontecimiento». «Tanto para la maison entera como para mí», asegura su perfumista François Demachy creador de Joy, en una nota difundida por la firma. Para él, el perfume (cuyo nombre significa alegría) «tiene que unir géneros, seducir tanto a hombres como a mujeres. Debe poseer una extensa y generosa dimensión, una firma fuerte».

El perfume tiene notas de bergamota, mandarina, rosa y jazmín, así como maderas de sándalo, cedro y pachulí y toques de almizcle. Se comercializará en un formato de 90 mililitros (134 euros), llegará a los puntos de venta a finales del mes de agosto de 2018.

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