El croata Luka Modric fue elegido mejor jugador de la última temporada, en la que ganó su cuarto título de «Champions» con el Real Madrid, durante la gala que la UEFA celebró en Mónaco para abrir oficialmente la nueva campaña y en la que recibió también el premio al mejor centrocampista.
El volante del Madrid obtuvo 312 puntos en la votación, superando a Cristiano Ronaldo con 223 puntos y a Mohamed Salah con 134 puntos.
Nacido en 1985 cerca de Zadar, Modric tuvo una infancia difícil condicionada por la guerra de los Balcanes y se formó futbolísticamente en el Dinamo de Zágreb, del que saltó al Tottenham inglés en 2008.
Su paso por la Premier, cuyo último año intentó sin éxito ser traspasado al Chelsea, hizo que acapara la atención del Real Madrid, que cerró su fichaje en 2012 por más de 30 millones de euros.
Con una técnica y una calidad incuestionables, Modric es referente del centro del campo del Real Madrid y de su selección, con la que este año deslumbró en el Mundial de Rusia hasta llegar a la final contra Francia (4-2), en la que jugó su partido 113 con la selección que capitanea.
La derrota en la final no frustró su designación como Balón de Oro del reciente Mundial de Rusia.
El jurado, formado por los entrenadores de los equipos de Liga de Campeones y un panel de periodistas, tuvo en cuenta para la elección del mejor jugador la actuación también con su selección en un año de Mundial, en el que Portugal llegó hasta octavos de final.
El craota aseguró que éste es «el mejor año» de su carrera «individual y colectivamente» y que está «muy feliz, en el mejor club del mundo», que es donde quiere estar.