Liverpool supera a Leicester y se mantiene puntero de la Premier League

Roberto Firmino (Liverpool) marcó el segundo gol del partido. Foto EFE.

Liverpool superó por 2-1 al Leicester City el día de hoy sábado 1 de septiembre en el Estadio King Power por la cuarta fecha de la Premier League.

El primer gol del partido llegó al minuto 10 después de que el lateral izquierdo Andrew Robertson haga una gran corrida y meta un centro a ras de piso para el senegalés Sadio Mané. El atacante de los rojos controló el balón para definir con pie izquierdo ante la salida del golero Kasper Schmeichel para poner el 1-0 parcial.

Roberto Firmino convirtió el segundo tanto para el Liverpool al minuto 45 después de que un tiro de esquina ejecutado por James Milner encuentre desmarcado al ariete brasileño al borde del área. El 9 del cuadro dirigido por Jurgen Klopp completó la jugada con un cabezazo que fue imposible contener para el arquero danés. El marcador estaba 2-0 para los visitantes.

Los locales descontaron al minuto 63, después de un error garrafal de Alisson Becker, el flamante fichaje del Liverpool que costó al equipo 60 millones de euros. El golero salió a controlar el balón al borde de su propia área con sus pies e intentó amagar a Iheanacho. No se comió el regate el delantero de los azules y le quitó el esférico al brasileño que quedó desplazado en el piso. Rachid Ghezzal estuvo en el área para empujar el balón después del pase de su compañero, que ya había hecho lo más difícil.

El resultado final del encuentro fue 2-1 a favor de los visitantes. A pesar de que el Leicester hizo un gran segundo tiempo, no le alcanzó para cambiar el marcador a su favor.

Con este resultado, el Liverpool se instala como puntero de la liga y ha recibido solamente un gol en cuatro partidos. Los azules en cambio, se encuentran en octavo lugar y tienen dos victorias de cuatro partidos. A los rojos se les viene un partido difícil, ya que visitarán al Tottenham Hotspur el día sábado 15 de septiembre. Leicester City buscará reinvindicarse con un resultado positivo cuando lo reciba el Bournemouth el mismo día sábado.

JG

Más relacionadas