
Una mujer de 32 años, de nombre Vanessa Egas Cruz, a quien la Fiscalía del Guayas considera como autora intelectual del asesinato de su madre y a su hermana, fallecidas en Las Riberas, una urbanización de Samborondón, cerca de Guayaquil, el miércoles 27 de septiembre de 2018, ha confesado que el autor de los crímenes fue empleado de la familia, identificado como Willian R,. exfuncionario de la policía, con quien mantiene una relación sentimental.
El hombre fue expulsado de la Policía luego de ser detenido por tráfico de drogas en el 2015. Ahora el sujeto está siendo rastreado por las autoridades.
Las víctimas, de 70 y 25 años, respectivamente, fueron asfixiadas y sus cuerpos fueron encontrados en diferentes habitaciones, amordazados y atados con cinta de embalaje.
Según el fiscal Manuel Alvear, quien indaga el caso, la mujer señaló que el exagente acudía cada 15 días a la Unidad de Flagrancia a firmar su libertad condicional.
El jefe nacional de la Unidad de Delitos Contra la Vida, el general Víctor Aráus, señaló que los autores intelectuales contaron con la participación de 4 asesinos, que son los que aparecen en los videos de seguridad de las casas aledañas.
Estos homicidas fueron identificados y de acuerdo con la Policía, habrían trepado una pared desde los exteriores de la urbanizacion para luego dirigirse a la vivienda en donde cometieron el doble crímen.