Fiscalía acusa a presunta víctima como sospechosa del asesinato de madre y hermana en Las Riberas

Olga Cruz Fuentes, 68 años, asesinada la madrugada del 26 de septiembre de 2018, en Las Riberas, con sus hijas Vanessa y Stefanía Egas Cruz. Vanessa ha sido acusada como sospechosa del crimen, su hermana Stafanía murió también. Foto difundida por el sitio de RCE.

La Fiscalía inició una instrucción fiscal en contra de Vanessa Egas Cruz por su presunta participación en el asesinato de su madre y hermana, ocurrido la madrugada del pasado 26 de septiembre, en la urbanización Las Riberas, en la vía a Samborondón, provincia del Guayas.

Los hechos se registraron alrededor de las 02h30, cuando varios sujetos ingresaron a la vivienda y supuestamente amordazaron a las tres mujeres que se encontraban en su interior, las ataron de pies y manos y les colocaron cinta de embalaje en sus bocas. En el acto, dos de las mujeres murieron por aparente asfixia, Olga Cruz Fuentes, de 68 años y su hija Estefanía Egas Cruz, de 26; mientras que Vanessa Egas Cruz, de 30 años, ha sobrevivido.

Durante la audiencia de calificación de flagrancia, realizada la mañana de este jueves 27 de septiembre, en la Unidad Judicial Multicompetente de este cantón, el juez de Garantías Penales José Valarezo acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva para Vanessa Egas Cruz. El magistrado dispuso que la instrucción fiscal se cierre en 30 días.

El fiscal a cargo de la investigación, Manuel Alvear, explicó que la procesada tendría participación en el delito que se investiga, de acuerdo con las primeras versiones rendidas, luego de que fue retenida en el lugar de los hechos y trasladada a la Policía Judicial. Alvear dijo que investiga una posible rencilla por herencia. Versiones no oficiales vinculan a una segunda persona, vinculada sentimentalmente con la hija sobreviviente, y empleado de la familia, quien estaría también detenido desde el miércoles.

La Fiscalía cuenta con videos de las cámaras de seguridad de la urbanización, en donde se observa a las personas que ingresaron a la vivienda.

Más relacionadas