Operación policial desarticula organizaciones de tráfico de personas

Quito (EFE).- La Policía ecuatoriana desarticuló a dos organizaciones delictivas que se dedicaban al robo de personas y al tráfico de sustancias ilícitas, según informó hoy el organismo.

Bajo el nombre de Centinela 142, uno de los operativos policiales permitió desarticular una organización dedicada al robo de personas, y concluyó con la detención de cuatro individuos, precisó un boletín policial en Twitter.

En otra operación denominada Centinela 140, las fuerzas de seguridad ecuatorianas desarticularon a otro grupo delictivo dedicado al tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización y tenencia ilegal de armas de fuego, precisó la Policía de Ecuador.

De momento, no se han facilitado más detalles sobre las operaciones o la nacionalidad de los detenidos.

La Policía de Antinarcóticos de Ecuador anunció el sábado la desarticulación de un red de tráfico internacional de drogas.

El grupo estaba integrado por un clan familiar y los detenidos tenían nacionalidades de Ecuador, Colombia, Venezuela y España y entre los individuos figuraba un menor de edad.

En redadas en varios inmuebles de Guayaquil, las autoridades se incautaron de 198 kilos de clorhidrato de cocaína. EFE (I)

db

Más relacionadas