
La ministra ecuatoriana del Interior, María Paula Romo, informó hoy de la detención de varias personas, militares y civiles entre ellos, en el marco de una investigación sobre el presunto tráfico de armas, municiones y explosivos, y delincuencia organizada. Información no oficial ha señalado que estas acciones son el resultado de una investigación realizada por presunta venta de armas al grupo disidente de alias Guacho.
En una comparecencia ante la prensa, explicó que el operativo realizado esta madrugada implicó siete allanamientos en recintos militares de Esmeraldas, Loja, Guayas y Pichincha, entre ellas las oficinas de la Comandancia del Ejército, en Quito. Para evitar interferir en el desarrollo del caso, la titular del Interior declinó dar detalles del operativo pues aún se encontraba en marcha, según dijo.
«En este momento tenemos varios detenidos, entre los que hay militares en servicio activo y también hay civiles», indicó y puntualizó que la investigación se ha realizado con todas las autorizaciones de ley.
Romo insistió en que el operativo sigue en marcha, por lo que presume que ocurrirán más detenciones y ofreció datos específicos cuando el caso llegue a la audiencia de formulación de cargos. EFE
.@FiscaliaEcuador allanó las oficinas de comandancia de @EjercitoECU en Quito, en un operativo realizado en varias provincias, dentro de investigación por presunta venta de armas al grupo de alias Guacho. pic.twitter.com/72OKLBgGJF
— Paul Romero (@mromerorivera) October 17, 2018