Más de 300 establecimientos de Ambato se unen a campaña de turismo en Ecuador

Referencia | Local comercial en Ambato. Imagen tomada de El Comercio.

Más de 300 establecimientos hoteleros y de comida participarán en la tercera edición de la campaña turística «Ambato en noviembre, lo segundo a mitad de precio«, informó hoy el Ministerio ecuatoriano de Turismo en un comunicado.

La campaña busca promover ese sector y reactivar la economía en esa ciudad andina de la provincia de Tungurahua (centro del país), por lo que durante todo el mes de noviembre los establecimientos de alojamiento y hostelería ofrecerán el segundo servicio o producto a mitad de precio, asegura el escrito.

Los locales que forman parte de la iniciativa tendrán en sus puertas la bandera de la urbe y un logotipo con la fotografía de su emblemática Catedral.

En paralelo, los visitantes de Ambato, también conocida como la ciudad ecuatoriana de las flores y las frutas, podrán disfrutar de actividades artísticas, culturales y deportivas totalmente gratuitas, añade el Ministerio de Turismo.

De acuerdo a datos de la Cámara de Turismo de Tungurahua, el año pasado participaron en esta iniciativa 300 locales y el índice de ocupación hotelero fue del 74,39 por ciento, «gracias a la feria». EFE

(I)

Más relacionadas