Prisión preventiva contra Carlos Bravo y otros siete por presunto peculado en sabatinas

La jueza Silvia Sánchez, que investiga un presunto peculado en la realización de las sabatinas del presidente Rafael Correa, ha ordenado prisión preventiva en contra del experiodista Carlos Bravo Segovia, su hermano Marco Antonio Bravo, y otras cinco personas: Galo Pacheco, Javier Lemos, Vanessa Salgado, Elsa Beatriz Vivanco y Juan Chiriboga.

En el proceso está vinculado también el exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado, contra quien existe ya orden de prisión preventiva, y que huyó del país, presuntamente hacia Venezuela.

Marco Antonio Bravo Segovia, que fue subsecretario de Medios Institucionales mientras Fernando Alvarado era el titular de la SECOM, ha sido señalado como sospechoso por la Fiscalía, por haber contratado a la productora Gota Azul, perteneciente a su hermano, el experiodista Carlos Bravo. Los videos contratados generalmente servían para insultar a periodistas y difamar a críticos del gobierno e Correa.

Carlos Bravo ha señalado, en su defensa, que quien pidió aprobar su contrato, según él, fue el actual Secretario de Comunicación, Andrés  Michelena, entonces subsecretario de Promoción de la Comunicación, quien puso como administrador del contrato a Jorge Arboleda, actual subsecretario de Comunicación, quien tampoco es procesado. (I)

Más relacionadas