Moreno acepta la renuncia de dos secretarios y un ministro

Manta (Manabí), 23 de noviembre del 2018.- El Presidente de la República, Lenín Moreno, asistió al inicio de obras de construcción del proyecto "Adaptabilidad para la rehabilitación y reconstrucción de la infraestructura afectada por el sismo del 16 de abril de 2016", del aeropuerto de Manta. Foto: Andrés Reinoso/Presidencia de la República

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aceptó hoy la renuncia del secretario general de la Presidencia, Eduardo Jurado; del director del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES), Jorge Costa; y del ministro de Educación, Fander Falconí, que ya había anticipado su dimisión.

El mandatario también anunció que designó a José Augusto Briones como el nuevo secretario de la Presidencia y a Marlon Brito como director general del CIES, la antigua Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain), informó la Secretaría de Comunicación (Secom) en un comunicado.

Añadió que el nuevo titular de la cartera de Educación, que reemplazará a Falconí, «será designado la semana venidera».

Eduardo Jurado se ha visto envuelto en un escándalo, por su vinculación societaria a una empresa («GEA») denunciada por haber hecho supuestos cobros indebidos a clientes del sistema financiero y también se ha pedido que se le investigue por poseer empresas en paraísos fiscales.

De su lado, el presidente Moreno solicitó la renuncia a todo su gabinete ministerial, según informó anoche la Secom, al advertir de que el mandatario prevé hacer «un proceso de evaluación durante las últimas semanas del año 2018» y de cuyos resultados se informará «oportunamente». EFE

Más relacionadas