El ministro ecuatoriano de Justicia y Derechos Humanos, Ernesto Pazmiño, pidió hoy a la sociedad civil y a los organismos internacionales que se unan a la lucha contra la violencia a mujeres y niñas en Ecuador, donde cada 72 horas muere una de ellas.
«Unámonos todos, a la intención del Gobierno, mediante un proceso educativo para eliminar esa visión patriarcal», dijo Pazmiño en un acto conmemorativo por el día internacional para la erradicación de la violencia contra la mujer, que se recordó el domingo.
Apuntó que las cifras de violencia contra las mujeres en Ecuador «son alarmantes, pues desde el año 2014 hasta la actualidad se registran 600 víctimas de femicidio, cada 72 horas una mujer muere en el país».
Pazmiño afirmó que Ecuador ha implementado la «Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres», que está presente en ámbitos sociales, laborales, educativos e institucionales, según un comunicado del Ministerio.
La jornada contó con testimonios de sobrevivientes de violencia y con la participación de representantes de organizaciones de mujeres, embajadas y funcionarios de Estado.
El encuentro denominado «Únete contra la violencia hacia las mujeres y las niñas», lo organizó la mesa de género de ONU-Mujeres, según la nota de prensa. EFE