(1-1) Intenso empate entre Emelec y Liga por la final de ida en el Capwell

Guayaquil - Ecuador (12-12-2018). Emelec Vs. Liga de Quito. Final Ida. Estadio Capwell. API FOTO / AchtaZu

El Club Sport Emelec y la Liga Deportiva Universitaria han empatado uno a uno (1-1) por la final de ida de la Copa Lubricantes Havoline en el estadio George Capwell, este miércoles 12.

El Bombillo entró a la cancha con la convicción de marcar en contra del equipo albo, pero Liga Deportiva Universitaria no iba a dejar que el partido sea fácil.

En el primer tiempo el partido se tornó a favor de Emelec. que arrancó con muchas imprecisiones, pero los azules no lograban concretar y así se perdían varias oportunidades de gol.

El cotejo fue creciendo intensamente a favor de los eléctricos, se notaba como las marcas superaban las ofensivas. De esta manera Emelec salía al frente buscando la primera del partido.

En este momento los albos jugaban a la defensiva ya que Emelec atacó por casi todo el primer tiempo. El cuadro azul dominaba el cotejo, pero no lograba marcar la diferencia. Liga dejaba abierta la opción de contra ataque y en varias ocasiones alcanzó el arco eléctrico.

Notablemente el juego de los azules fue mejor que en otros partidos y es así como al minuto 45 un pase de Romario Caicedo al área fue aprovechado por Angulo que se anticipó a la defensa y al golero de Liga, así se llevaba el 1 a 0 el cuadro azul.

Así se fueron al descanso los dos equipos.

Inició el segundo tiempo con gran precisión y sobre todo los albos buscaban empatar el cotejo.

La actitud del Club Sport Emelec es lo que fascina a varios espectadores, no dan por perdida una pelota y si la pierden la buscan hasta volver a encontrarla. Es notorio que Emelec jugó este partido con actitud de una final.

Liga defendió bien, tuvo rapidez en los últimos metros, pero el cuadro azul marcó bien a los delanteros azucenas.

Liga en momentos manejaba el medio campo y casi todos los rebotes los tomaba en área de Emelec.

Hubo mucha imprecisión de lado y lado, los extremos derechos  terminaban chocando con los centrocampistas.

Liga logra empatar el cotejo al minuto 59 con un cabezazo de Anderson Julio tras un mal entendido entre el golero Dreer y el zaguero central que dejó un rebote y fue muy bien aprovechado.

El equipo azucena tomaba ventaja del cotejo dominando el esférico y recuperando muchos balones en el medio campo.

De esta manera ambos equipos lograron un empate de 1-1, un resultado que beneficia al equipo albo debido al gol de visitante, aunque el partido queda abierto porque ningún equipo logró sacar ventaja.

La final de vuelta se jugará el domingo 16 de diciembre en el Estadio Rodrigo Paz Delgado a las 12h00. Será un cotejo muy reñido ya que ambos equipos llevan sus mejores jugadores en busca de ganar la final.

(CB)

Más relacionadas