
El 18 de diciembre, por medio de redes sociales, Manchester United hizo oficial la salida del estratega portugués del banquillo, y deberá pagar una indemnización de 26 millones de euros.
Debido a los malos resultados que ha obtenido Mourihno a cargo de los “Red Devils”, el club inglés decidió no contar más con sus servicios y nombró a Michael Carrick como técnico interino. Después de la derrota por Premier League, ante su eterno rival, Liverpool, no transcurrieron ni dos días para hacerlo oficial. Además, fue muy cuestionado anteriormente por obtener solamente resultados negativos, como los 19 puntos de diferencia con el líder.
En su primera temporada a cargo, el portugués logró tres títulos que le devolvían la ilusión a los hinchas de Old Trafford. Sin embargo, sus siguientes temporadas no tuvieron el impacto que tuvo la primera. Es así que, terminó en segundo lugar por detrás de su rival de patio, Manchester City, subcampeón de la FA Cup y fue eliminado en la UEFA Champions League por el Sevilla, en octavos. En la actual y última temporada, el United se ubica en la sexta casilla, a más de 10 puntos de ubicarse en zona de Champions.
Como posible sustituto para reemplazar al técnico de 55 años, se encuentra Zinedine Zidane, quien ya fue sondeado meses atrás y especulado que llegaría en enero. Los otros dos opcionados son, Antonio Conte y Laurent Blanc, quiénes se encuentran actualmente sin club.