¿Quién puede someterse a un implante capilar?

El príncipe Guillermo charla con invitados a una recepción tras dar un discurso para celebrar el lanzamiento del programa 'Step into Health' en Chandos House en Londres el jueves 18 de enero de 2018. Guillermo sorprendió con un nuevo corte de cabello casi rapado durante el evento. (Foto AP/Matt Dunham, Pool)

Una de las tantas dudas que pasan por la cabeza de las personas que desean realizarse un implante capilar es si es un buen candidato para dicho procedimiento. La respuesta a esta gran incógnita es que sí, cualquier persona se lo pude realizar, y no existe una edad máxima para hacerlo. Pero tiene un único requisito: gozar de buena salud y disponer de una zona abundante donante (que sea de calidad y con densidad capilar) para poder extraer las unidades foliculares necesarias.

La técnica de trasplantes capilares ha ido evolucionando muy rápido debido a que emplea equipos instrumentales de alta precisión con el que solventar todos los problemas o inconvenientes que antes no se podían solucionar con éxito. Antes las personas que se realizaban este tipo de procedimientos eran pacientes con mucha alopecia. Pero en la actualidad se mezclan pelo injertado en áreas no alopécicas que tenga poca densidad de cabello. De esta forma, se logra un injerto de pelo con el que se consiga una mayor densidad y unos resultados inmediatos con los que prevenir la calvicie del paciente ya que perderá su pelo no injertado en los años posteriores.

El Centro de Cuidado Capilar Scatter recomienda realizarse el implante capilar desde los 30 años por varias causas:

1.- Porque a partir de esta edad normalmente se puede conocer como evolucionará la alopecia del paciente.

2.- Además la persona ya tiene muy limitadas las áreas de alopecia, lo que es bueno para distribuir los folículos de las áreas receptoras.

Los pacientes de menos de 30 años no son buenos candidatos para este procedimiento, ya que su alopecia no está estabilizada.

Scatter nos da algunas características que impiden a una persona hacerse un implante capilar.

Los años del paciente. No se deben hacer implantes capilares a personas adolescentes, pues su alopecia no ha parado, esto haría que el implante capilar pudiera provocar problemas en el futuro.

Cabello muy débil. Para obtener un buen resultado del implante capilar será preferible que el paciente tenga el cabello grueso y fuerte. Pues así se conseguirá obtener mejores resultados. También se prefiere el pelo rizado pues ofrece una mayor apariencia de densidad que el liso.

Extensión de la perdida de cabello. Mientras mayor sea la estabilización de la perdida capilar, los resultados serán mucho mejores, debido a este se tendrá la seguridad de colocar los folículos trasplantados en la zona correcta.

Densidad. Mientras más número de cabellos por centímetro cuadrado se tenga en la zona donante, se podrá trasplantar mayor número de folículos en la zona afectada, estos serán los mejores candidatos para someterse un trasplante capilar.

Clase de pelos folículos. El pelo grueso y con gran cantidad de melanina aportará una mayor densidad y ayudará a lucir mucho mejor después de realizar un trasplante de cabello.

 

Más relacionadas