El Instituto de Medicina Legal de Colombia informó en días pasados, que un hombre que también se presentó como padre del fallecido, no había coincidido con las pruebas de genéticas y por ello el cuerpo no había podido entregarse hasta el momento. El hombre estaba desconcertado con los resultados de los análisis.
Alias Guacho es considerado como el responsable del secuestro y posterior homicidio de un equipo periodístico del diario El Comercio. Tras varios días de incertidumbre sobre el paradero del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas, y el conductor Efraín Segarra, sus cuerpos fueron encontrados con tiros de gracia. El grupo del periódico había viajado a la provincia de Esmeraldas para hacer seguimiento a la inseguridad creciente en la zona cuando cayó en manos del grupo disidente, en marzo de 2018.
En abril pasado, esa disidencia también secuestró en la misma región a Óscar Efrén Villacís Gómez y Katty Vanessa Velasco Pinargote, una pareja de comerciantes a la que también asesinó. Los cadáveres de los cinco ecuatorianos fueron hallados semanas después, enterrados en la zona selvática de Tumaco y devueltos a sus familiares.