Funcionarios de la educación protestan por finalización de contratos

Funcionarios de contrato por servicios ocasionales de la rama educativa, se concentraron hoy frente al Ministerio de Educación para protestar por la finalización de sus contratos y exigieron que se respeten sus derechos laborales.

Los manifestantes anunciaron hoy en redes sociales, que entre el 10 y 11 de enero de 2019, fueron notificados que debían abandonar sus puestos de trabajo, luego de que sus contratos vencieran el 28 de diciembre pasado, y que en caso de no hacerlo serían informados de la terminación unilateral de los mismos.

Esa fue la razón que llevó a varias decenas de funcionarios afectados por la medida a tomar parte en un plantón frente a la sede de la entidad pública.

En un comunicado el Ministerio de Educación precisó que se encuentra realizando las acciones pertinentes para emplear al personal administrativo que trabaja para la institución bajo la modalidad de contratos ocasionales, que tenían vigencia hasta el pasado 31 de diciembre de 2018.

Destaca asimismo que «ningún momento se han terminado contratos con docentes, ni personal de las instituciones educativas».

Tras la protesta, el Ministerio de Educación informó vía Twitter de que mantiene una reunión con los representantes de los servidores públicos con contratos ocasionales, con el fin de solventar inquietudes sobre su estado laboral. EFE

Más relacionadas