Jiménez dice que quiere ser el alcalde del empleo

Francisco Jiménez, junto a Guillermo Lasso y Polly Ugarte, el 18 de enero de 2019.

El candidato a la alcaldía de Guayaquil por CREO, Francisco Jiménez, dice que quiere ser «el alcalde del empleo», porque, argumenta, «eso es lo que más le hace falta a Guayaquil».

«Todas las medidas que vayamos adoptando tienen que confluir a mejorar el empleo en la ciudad. Por supuesto que el Municipio no da empleos, hay una plana limitada y si queremos hacer obras, tenemos que mantener la plana limitada. Pero con nuestras decisiones podemos ayudar a que haya empleo: por ejemplo, cuando usted pone 20 requisitos para abrir un local, está perjudicando el empleo«, argumenta Jiménez.

«En ese sentido vamos a establecer los corredores comerciales, que son calles donde ya hay comercio, la Abdón Calderón en el Guasmo, la Solá Franco en la Florida, la avenida Casuarina, la del Paraíso de la Flor, son calles donde ya existe comercio. Pero como andan todos correteados, se hace de forma caótica. Lo que vamos a hacer es censar, organizar, ver quiénes están aquí y entregarles módulos plegables, y que trabajen en orden dentro de esa calle. Para que los comerciantes tengan la garantía de que nadie se les va a llevar sus productos y puedan trabajar en orden y con dignidad», explica.

«Yo creo que los corredores comerciales y la repotencialización de los mercados, van a contribuir para reducir el número de informales que van al centro de Guayaquil. Uno nunca va a poder parar el flujo de informales que van y vienen, ni en Marsella, Londres, Hamburgo. En la misma Nueva York, uno ve comerciantes en la Quinta Avenida. Lo que necesitamos es dar una salida para la mayoría de las personas que necesiten acceder a un trabajo por la vía del comercio informal, sea en los corredores comerciales o en los mercados repotenciados» añade.

Jiménez también ofrece la creación de una Bolsa Municipal de Empleo. «El 13,2 de los jóvenes de hasta 24 años están desempleados. «Vamos a dar beneficios tributarios a las empresas que se sumen a esta bolsa de empleo, y vamos a asociarnos con las universidades. Y el otro punto fundamental para ayudar a la creación de empleo es la reducción de impuestos y trámites. Estamos estudiando la patente cero y la tasa de habilitación cero. Esos son 25 millones de dólares que recauda el Municipio en tasas de habilitación y patentes. Desde nuestro punto de vista, nadie debería tener que pagar por trabajar».

Más relacionadas