La Policía ecuatoriana informó este martes de que detuvo un carro cisterna que transportaba por la zona andina del país unos de 5.600 litros de combustible sin la documentación legal respectiva.
En su perfil de Twitter, la Policía informó de que a través de la Unidad de Investigaciones de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos (UIDEH) retuvo un «taquero con 1500 galones de combustible» en el sector de Azaya, que «no tenía documentos legales para movilizar el hidrocarburo».
La retención tuvo lugar en la ciudad de Ibarra, capital de la provincia de Imbabura, situada en la zona andina en el norte de Ecuador.
De acuerdo a la Policía, el conductor del carro cisterna «fue puesto a órdenes de la autoridad».
En su perfil de Twitter, la Policía colocó la fotografía de un carro cisterna que tiene placas que corresponden a la provincia andina de Pichincha, cuya capital es Quito.
En esa misma red social, la institución del orden informó de otros operativos realizados en las últimas horas y en uno de ellos, que tuvo lugar en Quito, la capital de Ecuador, aprehendió a dos ciudadanos que tenían antecedentes judiciales.
Los ciudadanos presuntamente integraban un grupo delictivo dedicado al tráfico de armas, municiones y explosivos, según indicó en Twitter.
Por otra parte, en operaciones de seguridad realizadas en Quito y Guayaquil, capital de la provincia del Guayas (suroeste), la Policía desarticuló grupos delictivos que estarían vinculados al hurto de ganado (abigeato) y robo de unidades económicas.
En los mencionados operativos en Quito y Guayaquil, dos de las ciudades más importantes de Ecuador, la fuerza del orden detuvo a doce personas.
Entre los indicios recabados en los operativos denominados Hermes 41, 42 y 43, la Policía presentó en Twitter fotografías de dos camiones, dinero en efectivo, varios celulares y computadores portátiles.
En esa red social también informó de un operativo de control realizado en la zona de Rumichaca, fronteriza con Colombia, en donde halló vasijas con droga.
De acuerdo a la Policía, su Dirección Antinarcóticos identificó y aprehendió a un ciudadano «que intentó pasar 76.666 dosis de heroína cubierta con masilla y látex dentro de vasijas» en el puente internacional de Rumichaca, el principal paso fronterizo entre Ecuador y Colombia. EFE