
Un helicóptero de la Policía ecuatoriana se accidentó hoy en Quito en un suceso sin víctimas mortales, informó el servicio de emergencia ECU 911 y confirmó la policía. La nave con cuatro ocupantes cayó en el Parque Bicentenario, al norte de la ciudad, que a esa hora estaba lleno de personas, provocando momentos de pánico.
«Los pilotos y ocupantes (tres) del helicóptero policial accidentado se encuentran estables y fueron trasladados al hospital de policía, no existe más afectados. La aeronave se encuentra asegurada», dice un escueto comunicado sobre el suceso. Los heridos «presentan politraumas y se encuentran estables».
El parte policial indica que los afectados son los pilotos Roberto Recalde y Christian Guerrón, de 34 y 29 años de edad, respectivamente. También el general Enrique Espinoza de los Monteros, de 54 años, y la civil Ana Peralta, de 45, esposa del general. Todos fueron atendidos por personal del Cuerpo de Bomberos de Quito, la Cruz Roja y el Ministerio de Salud Pública.
Los hechos ocurrieron a alrededor de las 13.30 locales (18.30 GMT) en el Parque Bicentenario, en el norte de la ciudad, cuando la aeronave se encontraba en un sobrevuelo y, aparentemente, se registró algún tipo de avería mecánica que está por confirmarse. La Secretaría de Seguridad indicó que la ruta del sobrevuelo que realizaba el helicóptero era Quito – Santo Domingo de los Tsáchilas.
Al rescate de los accidentados acudieron unidades de bomberos y de los servicios de emergencia, y según el parte inicial ninguno de ellos corre peligro.
- Con reportes de EFE
Este es el momento en el de cae el helicóptero en el Parque Bicentenario @teleamazonasec ?? pic.twitter.com/SC5JfRlx6X
— Andrea Samaniego (@AndreSamaniego_) 4 de marzo de 2019
Ministra Romo confirma que se investiga el accidente del helicóptero de la Policía Nacional que deja 4 personas heridas.
En este video se ve como algunas partes de la aeronave salen disparadas y caen cerca de quienes recorren el Parque Bicentenario (Quito).@EcuavisaInforma pic.twitter.com/fQEVEqWeIM— Juan Carlos Aizprúa (@jcarlosaizprua) 4 de marzo de 2019