El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha propuesto el pasado jueves el nombre de Zinedine Zidane para que asumiera como entrenador, según informa el diario español El País, que no cita fuentes. Zidane ha respondido que no quiere entrenar en las actuales condiciones.
El presidente del Madrid ha mandado a un empleado del club a que llamara al francés para preguntarle si estaba dispuesto a hacerse cargo del equipo de forma inmediata o a partir de junio. La respuesta del entrenador, por persona interpuesta, fue negativa pero no concluyente. Ha dicho que ahora, con la temporada en curso, no aceptaría sentarse en el banquillo. Añadió que a partir de junio se planteará si entrena o no, y en caso afirmativo, si lo hace en España o en otra parte. Zidane tiene una oferta formal para dirigir a la Juventus hasta 2022.
La relación entre Florentino Pérez y Zinedine Zidane acabó tan deteriorada tras la renuncia del técnico a dirigir al equipo el pasado mes de junio, que ni el presidente ni su mano derecha, José Ángel Sánchez, se atrevieron a llamarle directamente para ofrecerle el puesto. En su lugar mandaron a un funcionario de rango medio. El contacto resultó poco fructífero.
Zidane renunció al cargo de entrenador después la final de Champions ganada en Kiev, cuando descubrió que Florentino Pérez había resuelto mantener a Gareth Bale en el equipo sin consultarle. Zidane había acordado con el presidente que Bale saldría del club y que, en caso de que Cristiano fuera traspasado, le ficharían en su lugar a Mbappé, Neymar o Hazard.