
La exvicepresidenta de la Corte Constitucional, Pamela Martínez, acusada de lavado de activos por la Fiscalía, y contra quien se ha dictado orden de prisión preventiva el domingo, tras ser capturada cuando intentaba salir del país, el sábado, ha sido trasladada este lunes a la Cárcel de Latacunga. Junto a ella también ha sido trasladada su antigua asistente, Laura Terán Betancourt, con quienes trabajaron en la Presidencia de la República, cuando era asesora de Rafael Correa, y luego en la Corte Constitucional.
Pamela Martínez ha sido acusada por la Fiscalía después que los portales «La Fuente» y «Mil Hojas» publicaran, el jueves, un reportaje basado en un documento encontrado en su correo electrónico, titulado «Receta de Arroz Verde 502«, en el que según los periodistas Christian Zurita y Fernando Villavicencio, se detallan los mecanismos para recibir 11.6 millones de dólares de diversas empresas, entre ellas la brasileña Odebrecht, la china Synohidro, y la ecuatoriana Telconet, como «contribuciones voluntarias» para Alianza PAIS, y que fueron utilizadas durante la campaña electoral de 2013, en el que Rafael Correa se reeligió para su tercer período, en binomio con Jorge Glas.
URGENTE-URGENTE: @ArrozVerde502 Pamela Martínez y Laura Troya, fueron trasladadas al Centro de Rehabilitación Social de Mujeres de Latacunga. pic.twitter.com/cb9CY3eVf0
— ENRIQUE ALCIVAR (@enindefension) 6 de mayo de 2019