La Copa de la Reina de Rugby Seven, a por su tercera edición

El torneo de seven femenino fue presentado en la sede del Comité Olímpico Español, en Madrid. Foto: EFE

La Copa de la Reina de Rugby Seven, también conocida como GPS Iberdrola y que celebra este año su tercera edición y que se disputa este año en las localidades valencianas de Oliva y Alzira, durante los fines de semana del 25 y 26 de mayo y 1 y 2 de junio, respectivamente, y en Montecastillo, Jerez, el fin de semana del 15 y 16 de junio, ha sido presentada en la sede del Comité Olímpico Español en Madrid.

A la presentación acudieron Alejandro Blanco, presidente del COE; Alfonso Feijoo, presidente de la Federación Española de Rugby (FERugby); la responsable de patrocinio de Iberdrola, Noelia Florín de Oro y la capitana de las Leonas7s, Anne Fernández de Corres, que estuvo acompañada de otras jugadoras de la selección española y representantes de los equipos participantes como Lide Erbina, María García, Alba Vinuesa o Ainhoa Portos.

«El rugby seven es un gran fichaje para el mundo olímpico»

Feijoo, el primero en tomar la palabra, quiso destacar la importancia de la competición de rugby seven femenino, que han abierto camino para que los equipos masculinos comiencen a participar en competiciones de esta modalidad olímpica y afirmó «sentirse orgulloso de todas las jugadoras que conforman el Rugby 7 en España».

Hacia la élite del rugby

Por su parte, Anne Fernández, que estrenó capitanía de las Leonas7s en Langford, quiso redundar en las palabras del presidente y destacó la importancia de que el rugby seven no lo disputen no sólo las selecciones nacionales sino también los clubes, «pues de este modo se garantiza que cada vez haya más jugadoras compitan en esta modalidad».
Alejandro Blanco intervino para despedir el acto reconociendo «el esfuerzo constante de todos los equipos que van a disputar esta tercera edición de la Copa de la Reina y los valores de todas y cada una de las jugadoras que han hecho que el camino hacia el éxito sea todo un referente» y quiso hacer una mención especial para los patrocinadores que prestan especial apoyo al rugby femenino.
El rugby seven goza de una buena estructura impulsada por la Federación Española que enorgullece al deporte español y se trata de un gran fichaje para el mundo olímpico, concluyó.

Un torneo ya habitual

Mención especial hubo para las ganadoras de las dos primeras ediciones. Los presidentes del COE y de FERugby entregaron a las jugadoras del Club de Rugby Majadahonda, Alba Noa Castellano y Guadalupe López, las copas que las acreditaban como vencedoras en los dos torneos anteriores.
El club majariego llevó el trofeo que este año se pone en juego y que podría quedarse en propiedad si también gana en esta ocasión o cuando sume cinco de manera alterna, informa la federación.
La Copa de la Reina comparte fechas con las HSBC World Rugby Sevens Series de Biarritz, última cita del calendario. EFE.

(CB)

Más relacionadas