Edificaciones se visten de rosa en Ecuador en homenaje a Carapaz

Municipio de Guayaquil

Edificaciones y monumentos de la ciudad costera de Guayaquil, situada en el suroeste de Ecuador, se iluminaron este domingo de rosa en homenaje al ciclista Richard Carapaz, el primer ecuatoriano en ganar el Giro de Italia.

El Palacio Municipal, el Puente de agua, el Reloj de la ciudad, el Parque Centenario, la Rotonda, La Perla, y el edificio The point, entre otros, se cubrieron de rosa en Guayaquil, capital de la provincia costera del Guayas.

«El triunfo de Richard Carapaz, en el Giro de Italia 2019, nos ha llenado de orgullo. Por eso hoy Guayaquil lo celebra iluminándose de rosa», escribió en su cuenta de Twitter la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.

Por otra parte, en la capital ecuatoriana, Quito, el homenaje en construcciones iluminadas ocurrió en la torre de control del Aeropuerto Mariscal Sucre, situado en la zona de Tababela.

«La torre de control del Aeropuerto UIO se ilumina en honor a nuestro campeón Giro de Italia 2019 Richard Carapaz. ¡Gracias Locomotora del Carchi por regalarnos esta alegría! ¡Felicidades!», señaló en el Aeropuerto en su cuenta de la mencionada red social.

Carapaz es conocido como la «Locomotora del Carchi», debido a su fuerza sobre la bicicleta y por haber nacido en provincia de ese nombre, que se sitúa en el norte de Ecuador, en la frontera con Colombia.

Richard Carapaz se convirtió este domingo en el primer ecuatoriano que ganar el Giro de Italia y subió a lo más alto de un podio en que el estuvo acompañado por el italiano Vincenzo Nibali, segundo, y el esloveno Primoz Rodlic, tercero.

Tras hacer historia al conquistar el Giro de Italia para Ecuador, Carapaz aseguró que el triunfo era «la recompensa a todos los esfuerzos».

«Es un sentimiento único. Creo que para mí es el triunfo más grande que he podido lograr en mi vida. Es la recompensa a todos los esfuerzos y sacrificios», dijo un emocionado Carapaz, al borde de las lágrimas, al acabar la contrarreloj final de Verona.

Carapaz celebró su victoria en una Arena de Verona repleta, con decenas de aficionados ecuatorianos envueltos en las banderas tricolor de su país y con su familia en la primera fila, con su mujer, hijos e incluso sus padres, que le dieron la sorpresa de haber llegado hasta Italia.

En su país, los ecuatorianos seguían la hazaña de Carapaz en sus hogares o reunidos en plazas, parques, mercados o estadios, donde vieron el triunfo del carchense en pantallas gigantes. EFE

sm/

Más relacionadas