Campaña busca crear conciencia sobre los riesgos de conducir tras ingerir alcohol

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) despliega desde este fin de semana la campaña «Te queremos a salvo», a fin de crear conciencia entre las personas para que no conduzcan luego de haber ingerido alcohol.

Se trata de una campaña preventiva en la cual se dan consejos a los conductores y también se realizan pruebas de manejo en simuladores y gafas especiales que asemejan estar bajo los efectos de drogas y alcohol, explicó el Municipio en un comunicado.

«Estos son los operativos que se van a realizar en toda la ciudad como prevención en los accidentes de tránsito» y sobre todo por una lucha en contra del consumo alcohol cuando se conduce un vehículo, dijo el director general de la AMT Danny Gaibor.

La campaña preventiva se realiza desde las 21:00 hasta las 23:00 durante los fines de semana.

Los agentes hacen pruebas da alcohol en los conductores e imparten normas para evitar accidentes y sanciones a las personas que están en el volante de un vehículo particular.

Luego de las 23:00 hasta las 03:00 se desarrolla el operativo de control sancionador a conductores de vehículos particulares, detalla el escrito del Municipio.

Apunta que de existir conductores en estado etílico se procede a sancionar como establece la Ley de Tránsito, con multas económicas y privación de la libertad de acuerdo a los resultados de la prueba realizada.

Explica que una vez realizada la prueba de «alcocheck», si el resultado es de 0.3 a 0.8 grados, el conductor es detenido por cinco días; de 0.8 a 1.2 se lo detiene por 15 días, y de 1.2 en a adelante, la detención se extiende a 30 días. Tanto conductor como vehículo son detenidos.

El Municipio recordó la necesidad de establecer un «conductor elegido» para, de esa manera, evitaran inconvenientes, accidentes y hasta pérdida de vidas humanas». EFE (I)

sm/

Más relacionadas