
El expresidente de la República, Rafael Correa, expresó en Twitter su rechazo contra la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, reconocido por la Corte Constitucional el pasado junio.
En respuesta al mensaje de una simpatizante, el exmandatario dijo que ansiaba hablar de la «gran vulneración» a la Constitución que representaba la aprobación del matrimonio igualitario. También se refirió a la Corte Constitucional como «espuria» y afirmó que «se requiere de un CPCCS o una Constituyente» para que «la mande a la casa».
También me gustaría hablar de la grave vulneración de la Constitución por parte de la Corte Constitucional espuria, al aprobar el matrimonio de personas del mismo sexo.
Se requiere un CPCCS o una Constituyente que mande a la casa a esa “Corte Constitucional” de la partidocracia. https://t.co/0u4rlsIUi6— Rafael Correa (@MashiRafael) July 28, 2019
Rafael Correa, prófugo de la justicia en Bélgica, se ha convertido en una de las principales figuras de oposición contra el gobierno del presidente Lenín Moreno, cuya campaña apoyó durante el proceso electoral de 2017. (I)