Los insurgentes de Hayat Tahrir al-Sham, antiguo Frente al Nusra, están redistribuyéndose al suroeste de la zona de distensión de la provincia siria de Idlib y preparándose para una ofensiva, aseguró hoy un responsable del Estado Mayor General ruso.
Las tareas de reconocimiento en la zona han revelado «un despliegue y la reunificación de combatientes en el suroeste de Siria para una ofensiva», afirmó el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General ruso, general Serguéi Rudskói.
Al menos «500 terroristas de Hayat al-Sham han sido reposicionados desde las áreas norteñas de la provincia de Idlib. Las preparaciones para operaciones ofensivas están en marcha», indicó.
De acuerdo con Rudskói, los insurgentes poseen cada vez más armas fabricadas en el extranjero, incluidos lanzacohetes.
«Junto con los turcos estamos tomando pasos para detectar y destruir las armas de los terroristas, sus equipos, armamento y depósitos de municiones», indicó el general.
Según dijo, durante el último mes y medio ataques de precisión en la parte suroeste de la zona de distensión de Idlib han destruido 11 tanques, 17 vehículos de infantería, 12 lanzaderas de cohetes, 29 camiones con ametralladoras y tres depósitos con más de 40 drones. EFE