Identifican al autor de la masacre de Ohio: un joven de 24 años sin antecedentes

Connor Betts.

Las autoridades identificaron este domingo al sospechoso del tiroteo registrado de esta madrugada en Dayton (Ohio) como Connor Betts, un joven blanco de 24 años, que acabo con un saldo de 9 fallecidos, y elevaron el número de heridos a 27.

La cadena CBS señaló que Betts carecía de antecedentes penales y los cuerpos de seguridad estaban registrando su domicilio en Bellbrook, apenas 25 kilómetros al sur de Dayton. Apenas tenía dos multas por exceso de velocidad en 2013 y 2014. El asesino de Dayton no ha dejado ningún rastro en las redes sociales que puedan explicar la motivación que le llevó a abrir fuego ante la muchedumbre que se agrupaba en el bar Ned Peppers Bar de Dayton en la noche de ayer en Ohio.

En LinkedIn, Betts se definía como un trabajador con basta experiencia en servicio al cliente. El joven había iniciado estudios de Psicología, según informó la policía, aunque había venido combinando las aulas con diversos trabajos. El último, en un restaurante de comida mexicana de la cadena Chipotle en Centerville (Ohio). En su currículum también consta que trabajó en una gasolinera entre 2014 y 2017.

Betts fue abatido por las fuerzas de seguridad apenas «un minuto después de abrir fuego», explicó Nan Whaley, la alcaldesa de la ciudad en rueda de prensa.

«Realmente quiero pensar en ese minuto. El tirador fue capaz de matar a 9 personas y herir a 27 en menos de un minuto. Y si no hubiéramos tenido policía en el la zona y los miles de personas que estaban disfrutando de su noche del sábado, lo que habría sufrido esta ciudad», agregó.

Las autoridades aún tratan de establecer el motivo del tiroteo.

El tiroteo, que comenzó a la 01.00 hora local (05.00 GMT), ocurrió en una popular zona de ocio en la localidad.

Sea como fuere, el autor de la matanza habría disparado también sobre su única hermana, Megan Betts, de 22 años y estudiante de la Universidad de Wright, y sobre el novio de ésta. Con ellos habría acudido a la zona, según los primeros resultados de la investigación, aunque se separó de ellos antes de iniciar su masacre. “Su hermana y el chico que la acompañaban no fueron las primeras víctimas, pero sí de las primeras”, explicó la policía.

Las fotos de las redes sociales muestran una buena relación entre hermanos. Aunque las primeras hipótesis apuntan que Megan Betts y su novio habrían sido las únicas víctimas seleccionadas por el autor de la masacre, ya que la policía no refiere ningún móvil concreto en el ataque al bar. “Tal y como se produjo la agresión no pudo discriminar a sus víctimas”, señalaron los investigadores.

Dayton es una ciudad de 170.000 habitantes en el suroeste del estado de Ohio, en el Medio Oeste de Estados Unidos.

Este nuevo tiroteo se produce sólo horas después de otro en un centro comercial de El Paso (Texas), donde este sábado murieron al menos 20 personas y otras 26 resultaron heridas.

  • Con reportes de EFE

Más relacionadas